¿A qué hora hay que rezar?

Rezar es un acto que los católicos llevamos a cabo para agradecer y pedirle a Dios; sin embargo, es común que se presenten dudas sobre a qué hora hay que rezar, y es que ¿hay alguna hora más provechosa que otra? pues a continuación hablaremos sobre las mejores horas para rezar.

¿A qué hora hay que rezar?: mejores horas para orar

A pesar de que oramos cuando a nuestro espíritu le nace hacerlo, es importante fomentar este hermoso hábito, y para ello, es recomendable fijar una hora para rezar.

Existen algunas horas para rezar que rinden más frutos que otras. Esto basándonos en las sagradas escrituras y en las horas en las que los discípulos y Jesús oraban.

Según la epístola de San Pablo a los Tesalonicenses, les indica: “Orad sin cesar”.

Esto no es precisamente pasar todo el día rezando, porque sobre todo en el mundo actual, las personas poseen diversas obligaciones. Sin embargo, es posible asignar horas para llevar a cabo nuestros rezos con total fe.

Rezar a las 3 de la tarde

A las 3 de la tarde es una buena hora para rezar, ya que se considera la hora de la misericordia.

Según el diario de Santa Faustino, tenemos la siguiente cita:

Te recuerdo, hija Mía, que cuántas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abrió de par en par para cada alma. En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia” (Diario,1572)

Rezar a la madrugada

Rezar en la madrugada es una de las mejores horas que hay para rezar, ya que en estas horas te conectas más fácilmente con tu espíritu y tu corazón.

De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario. Allí se puso a orar.” (Marco 1, 35)

Oraciones católicas para rezar

Existen muchísimas oraciones católicas para que podamos rezar. Sin embargo, recopilaremos las más importantes y destacadas:

Padrenuestro

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Avemaría

Dios te Salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Tanto el padrenuestro, el avemaría y gloria, suelen ser las oraciones católicas más comunes. Sin embargo, existen muchas otras como:

  • El Angelus
  • Credo
  • Magnificat
  • Salve reina
  • Yo confieso
¿A qué hora hay que rezar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top