Libros católicos recomendados

La lectura espiritual es sumamente importante para la vida de cualquier católico, pero muchas veces tendemos a dejarla a un lado porque no “tenemos tiempo suficiente”; sin embargo, como estos textos son necesarios para el alma, quisimos proporcionar una lista con los mejores libros católicos recomendados para leer en cualquier momento del día.

Libros católicos recomendados: ¿Qué leer?

Para nadie es un secreto que la lectura es sumamente importante para las personas, por eso es común ver una gran cantidad de libros de diversas temáticas, y los libros católicos son unos de ellos.

Estas lecturas les permiten a los católicos conectarse más con Dios y conocer mejor todo lo que envuelve a la Iglesia católica, por eso a continuación queremos mencionar algunos de los libros católicos más recomendados.

La cena del cordero, Scott Hahn

La cena del cordero es uno de los libros católicos que no pueden faltar en tu biblioteca, ya que simplemente es maravilloso. Fue publicado en el año 2001 y su autor es Scott Hahn, un escritor y teólogo estadounidense.

Este libro busca reflexionar y transformar completamente la manera de pensar acerca de la lectura del Apocalipsis; así como también busca explicar la celebración eucarística.

Imitación de Cristo, Tomás de Kempis

Otro de los libros católicos recomendados es el de la imitación de Cristo, escrito por Tomas de Kempis. Se trata de un texto de devoción que nos va guiando en forma de consejos y pensamientos hacia la perfección cristiana, en el cual propone como modelo al propio Jesucristo.

Es un libro bastante profundo que merece la pena, el mismo consta de cuatro textos que fueron escritos por el autor en diferentes etapas de su vida; cabe resaltar que la fama de este gran autor se debe principalmente a este libro, el cual ha tenido bastantes ediciones, después de la Biblia.

La amarga pasión de Cristo

Este libro, publicado por Ana Catalina Emmerick y Clemens Brentano, narra la historia de Jesucristo y todos los acontecimientos que tuvieron lugar en el juicio que Pilatos tuvo contra él.

Sin duda es una lectura que merece la pena leer, ya que además de que los autores relatan la historia de una forma tan vivida, con minuciosas y concretas descripciones, fue inspiración de la tan conocida película de Mel Gibson “La Pasión de Cristo” y ha sido punto de partida para numerosas investigaciones arqueológicas que se han realizado.

Confesiones, San Agustín

Confesiones es un libro antiguo pero muy bueno, ya que el mismo narra la historia de San Agustín de una forma bastante abierta y a modo de diálogo. Al leerlo se podrá saber todas las cosas por las que tuvo que pasar San Agustín durante su vida, todos los pecados que cometió durante su juventud, y el camino a su conversión.

Se trata de uno de los libros más leídos en el mundo, y la verdad es que no es para menos; ya que el mismo ha servido como manual para alcanzar una correcta vida espiritual.

La verdad es que estos libros católicos recomendados merecen la pena; así que si estás buscando una buena lectura religiosa, deberías optar por algunos de ellos.

Libros católicos recomendados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top