Consejos para rezar correctamente

Rezar es una acción que llevan a cabo las personas con el fin de tener una relación más cercana con Dios. Es por ello que hay muchas oraciones que se pueden practicar diariamente y con compromiso; pero ¿Cómo puedo saber si estoy rezando como se debe?, pues a continuación mencionaremos algunos consejos para rezar correctamente.

Consejos para rezar correctamente

La oración es una pieza fundamental es nuestra vida, ya que es esa forma que tenemos para acercarnos más a Dios. Sin embargo, muchas veces suele ocurrir que no sabemos cómo rezar correctamente, por eso en esta oportunidad queremos mencionar algunos consejos.

Elimina la distracción de tu entorno

En el entorno en donde te encuentres puede haber muchas distracciones, como el ruido del televisor, un dispositivo móvil, personas hablando, o cualquier otra cosa. El punto es que para rezar correctamente es necesario eliminar la distracción de nuestro entorno, y para ello lo mejor es buscar un sitio silencioso para orar, donde no haya nada que interrumpa nuestra concentración.

No rezar solo por nuestras necesidades

Algo que hay que tener en claro es que no debemos buscar a Dios solo cuando lo necesitemos, sino rezar en todo momento. Además, cuando oramos no debemos pedir únicamente por nuestras necesidades, sino también por la de otros.

Sé agradecido

Cuando rezamos, siempre debemos darle las gracias a Dios por todas las cosas que nos ha dado, y por todo lo que nos ha ocurrido en la vida, independientemente de que sean cosas buenas o malas. Hay que ser agradecido y alabarlo por todas sus cualidades.

Siempre sé honesto

Para rezar correctamente es necesario que seamos nosotros mismos y actuemos frente a él con honestidad. Dios sabe todo lo que hacemos, así que no debemos mentirle, de modo que es importante que pidamos perdón por todos nuestros pecados y que le hagamos saber que no los volveremos a cometer.

Reza con fe

La fe es fundamental en cualquier oración, ya que esta solo funcionará cuando realmente uno cree en el poder de Dios. Por lo tanto, de nada vale pronunciar todos los días las mismas palabras o rezos, si verdaderamente no tienen ningún significado para nosotros.

No lleves la oración a una rutina sin sentido

No está mal rezar todos los días, al contrario, es algo que todos deberíamos hacer, ya que es una forma de acercarnos más a Dios y agradecerle por el día de hoy.

Sin embargo, no hay que llevar esa práctica a una rutina, y es que en ocasiones puede suceder que al hacerlo todos los días, se lleve a cabo por costumbre y no porque realmente deseamos hacerlo.

La oración no debe verse como una obligación sino como algo que queremos hacer, debe tener sentido para nosotros, ya que solo así podremos hacerla correctamente.

¿Qué hace que una oración sea verdaderamente poderosa?

Lo que verdaderamente da valor a una oración es la fe que se ponga en ella, así que no importa las palabras que se usen,  lo realmente importante es el espíritu con que se pronuncien.

Un buen rezo debe salir del corazón y ser pronunciado ante Dios con mucha fe, ya que de lo contrario no será poderosa; por lo tanto, es necesario que al momento en el cual nos dirijamos a nuestro señor, seamos conscientes de lo que estamos pronunciando, y lo hagamos con respecto y fe.

Consejos para rezar correctamente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top