¿Cuál es el rosario al Espíritu Santo?

El rosario al Espíritu Santo es distinto al rosario al que estamos acostumbrados a ver. Con este rosario, los creyentes oramos y creamos un vínculo especial con la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, es decir, el Espíritu Santo. En esta oportunidad hablaremos un poco sobre cuál es el rosario al Espíritu Santo y cómo rezarlo.

¿Cuál es el rosario al Espíritu Santo?

A diferencia de los rosarios tradicionales que poseen 5 grupos de 10 cuentas, el rosario al Espíritu Santo es aquél que cuenta con 7 grupos de 7 cuentas cada uno.

Estos 7 grupos vienen representando los 7 dones que forman parte del Espíritu Santo. Al rezar este rosario estamos conectándonos con Dios y la Virgen a través del Espíritu Santo.

¿Cómo rezar el rosario al Espíritu Santo?

Para poder rezar el rosario al Espíritu Santo es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:

Signarse

El primer paso es signarse y recitar la oración al Espíritu Santo:

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo, y el Espíritu Santo. Amén.

Rezar un credo

Una vez que recemos la oración al Espíritu Santo, en donde damos entrada al resto de las oraciones, debemos rezar un credo:

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Padrenuestro

Una vez rezado el credo, en donde confirmamos nuestra creencia en Dios y toda nuestra fe en él, debemos rezar el Padrenuestro:

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; No nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Amén.

Rezar un Gloria

Al finalizar con el Padrenuestro, comenzamos a rezar un Gloria:

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Los 7 misterios del rosario al Espíritu Santo

Una vez rezadas todas las oraciones anteriores, se debe comenzar con los misterios del Espíritu Santo, los cuales conforman el rosario. Estos son 7, y corresponden a sus dones:

  • Primer misterio: don del temor.
  • Segundo misterio: don de la piedad.
  • Tercer misterio: don de la fortaleza.
  • Cuarto misterio: don de la conocimiento.
  • Quinto misterio: don del consejo.
  • Sexto misterio: don del entendimiento.
  • Séptimo misterio: don de la sabiduría.
¿Cuál es el rosario al Espíritu Santo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top