¿Cuál es el rosario meditado?

El rosario meditado es la forma en la cual rezamos el rosario, manteniendo una comunicación profunda con Dios y la Virgen; logrando así que logremos realizarlo de una forma más reflexiva y meditada. En esta oportunidad hablaremos sobre cuál es el rosario meditado y cómo rezarlo.

¿Cuál es el rosario meditado?

El rosario meditado es aquél que se lleva a cabo de forma totalmente consciente y reflexiva. Siendo así guiados por el Espíritu Santo para lograr reflexionar y llegar a Dios mediante la oración.

Este rosario meditado nos permitirá establecer una comunicación más profunda y certera con Dios, logrando que a través de nuestros rezos podamos obtener la paz interior.

En general este rezo nace en la época de la edad media, en donde era muy usual que antes de rezar el Ave María, se meditara sobre algún hecho importante de la vida de Jesús y de la Virgen.

Todo lo que se medita en el rosario meditado, va a partir de todo lo enseñado en las Sagradas Escrituras. Es decir, en estas se encuentra todo lo que necesitamos y la inspiración necesaria para llevar a cabo este rosario meditado. Dado que en la Biblia se ve reflejados los hechos y acontecimientos que marcaron la vida de Jesús.

Cuando rezamos un rosario meditado estamos confiando en Dios y nos permitimos renovar nuestra fe. Al meditar entendemos que Cristo murió por nosotros y que sin importar los pecados que hayamos cometido, él nos sigue amando. Está en nosotros procurar hacer el bien, llevando siempre a Dios en nuestros corazones y actuando según sus mandamientos.

¿Cómo rezar el rosario meditado?

 Para rezar el rosario meditado es necesario cumplir con los siguientes pasos:

Signarse

El primer paso debe ser signarse para dar inicio a los rezos, haciendo la señal de la cruz.

Rezar el padrenuestro

Otro de los pasos más importantes es rezar el padrenuestro.

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

Amén

Rezar un credo

Uno de los siguientes pasos para llevar a cabo el rezo del rosario meditado, es rezar un credo.

Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos; el perdón de los pecados, la resurrección de la carne; y la vida eterna.

Orar con tres Ave María

Al rezar el rosario meditado, no podemos olvidar orar las tres Ave María:

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén

Rezar un Gloria

Una de las cosas que debemos hacer es rezar un Gloria, posterior a las 3 Aves María.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.

Misterios del rosario meditado

  • Misterios gozosos: se meditan los lunes y los sábados.
  • Misterios dolorosos: se meditan los martes y los viernes.
  • Misterios gloriosos: se meditan los miércoles y domingo.
  • Misterios luminosos: se meditan los jueves.
¿Cuál es el rosario meditado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top