Cómo meditar el Santo Rosario

El rosario no solamente se reza al recitar las diversas oraciones que lo componen; ya que de lo contrario sería como convertirse en una repetición mecánica. Lo ideal es meditarlo, pero ¿cómo meditar el santo rosario correctamente? Pues esta pregunta la responderemos en este artículo.

¿Cómo meditar el santo rosario correctamente?

Meditar el rosario es una acción que debemos llevar a cabo para poder apreciar y sentir verdaderamente el rezo. De hecho, el Papa Pablo VI indicó que “sin la meditación el rezo del rosario es un cuerpo sin alma”. Y es que efectivamente, rezar sin meditar y sin sentirlo realmente no es un rezo de verdad.

Hay que entender que rezar el rosario es la forma en la que las personas nos conectamos con Dios; por ello, debemos hacerlo en plena meditación.

Una de las mejores formas en cómo meditar el santo rosario, se encuentran las siguientes:

Realizar un ofrecimiento

Antes de comenzar a rezar el rosario, se recomienda realizar un acto de ofrenda. Bien sea proponerse rezar en honor a Dios, dedicarle el rezo, realizar alguna ofrenda personal o sencillamente pedir perdón por alguno de los pecados cometidos.

Lo recomendable es que esto se realice de forma sincera y con plena confianza y fe en Cristo.

Concéntrate y logra estabilizar tu mente

Por lo general nuestra mente se encuentra en constante movimiento. Es muy común que siempre estemos pensando en qué haremos, en algún acontecimiento que se llevó a cabo en el día o algo que sencillamente no logra aquietar nuestra mente.

Por ello es imprescindible que antes de rezar, nos relajemos, intentemos mantener nuestra mente en blanco, dejar el estrés y las preocupaciones atrás, y tan solo preocuparnos en las oraciones.

Debemos identificarnos con Cristo y con los acontecimientos de su vida, su palabra y con ello podremos llevar a cabo el rezo del santo rosario de una forma adecuada.

Pedir ayuda divina

Una de las mejores formas que se tienen para lograr un rezo del rosario correctamente es siguiendo los pasos anteriores. Sin embargo, un punto muy dificil es lograr la concentración plena; ya que dado la vida ajetreada que solemos llevar, es normal que nuestra mente se mantenga inquieta.

Para ayudarnos con esto, y otros aspectos, se recomienda pedir la ayuda divina. Cuando antes de rezar el santo rosario, nos dedicamos a pedirle ayuda a Cristo. Con la finalidad de que logre eliminar de nuestra mente cualquier pensamiento que nos perturbe o que nos esté costando nuestra calma.

Con este paso lograremos encontrar una de las mejores formas de cómo rezar el santo rosario, sin ningún tipo de problema, distracción y con la plena fe y convicción de que nuestra oración nos logrará acercar más a Cristo y a sus enseñanzas y mandamientos.

Imagina mientras rezas

Una de las mejores formas para lograr la concentración mientras rezamos es precisamente imaginarnos el rezo. Cuando rezamos y a la vez nos imaginamos cada acontecimiento y hecho orado, estamos obligando a nuestra mente a concentrarse en cada palabra que pronunciamos.

Cómo meditar el Santo Rosario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top