¿Qué es la liturgia de la iglesia?

La liturgia de la iglesia es la forma en la que es posible comunicarse con Dios; además es utilizado también como la forma para designar a el conjunto completo de oraciones públicas que se llevan a cabo en las celebraciones sacramentales.

En esta oportunidad se hablará sobre lo que es la liturgia de la iglesia y todo lo que implica.

¿Qué es la liturgia de la iglesia?

Como bien se mencionó, la liturgia de la iglesia consiste en la forma en la que las personas se comunican con Dios de forma pública, a través de la iglesia.

En cualquier acción que llevemos a cabo; bien sea una misa, algún sacramento, entre otros, estamos participando en la liturgia de la iglesia. A través de la liturgia de la iglesia, podemos alcanzar el perdón de Dios, y logramos a su vez conectarnos con él, con su palabra y con sus mandamientos.

A través de la historia, se han definido con frecuencia la palabra “liturgia de la iglesia”. Según el Papa Juan Pablo II, indicó:

¿Qué es la liturgia sino la voz unísona del Espíritu Santo y la Esposa, la santa Iglesia, que claman al Señor Jesús: `Ven’? ¿Qué es la liturgia sino la fuente pura y perenne de ‘agua viva’ a la que todos los que tienen sed pueden acudir para recibir gratis el don de Dios?

Por lo general, la liturgia de la iglesia son todas aquellas actividades públicas que se llevan a cabo que buscan celebrar y festejar a Dios; a su vez buscan la unión entre Dios y las personas. Sin duda alguna se trata de una forma excelente para comunicarse con Dios y demostrarle a las personas que mantener un contacto con el Padre puede ser muy fácil.

Normalmente la liturgia de la iglesia se da en las misas, las cuales son lideradas por un padre, papa, cardenal u obispo; es decir, algún miembro de la iglesia católica. En estas la comunidad y personas en general que así lo deseen, pueden participar y honrar a Dios a través de oraciones, cantos y la simple escuha de la palabra.

Origen de la liturgia

La liturgia es conocida desde hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, su uso como tal comenzó en el siglo XX, con San Pio X, en donde el concepto de liturgia de la iglesia obtuvo más popularidad y comenzó a usarse con mayor frecuencia.

A su vez, el significado de la liturgia de la iglesia comenzó a usarse como una ciencia. Es decir, el conocimiento científico de todo el culto a Dios que se ha hecho de forma publica.

Con la liturgia de la iglesia, Cristo se hace presente en la iglesia, con lo cual las personas y fieles creyentes pueden honrarle y rendirle tributo; esto a través de misas, oraciones, cantos y el cumplimiento de los sacramentos y mandamientos.

Gracias a la liturgia de la iglesia se logra llevar a cabo la palabra de Dios y la inclusión de las personas en las actividades propias de la iglesia.

¿Qué es la liturgia de la iglesia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top